queremos
mostrarte
nuestro
trabajo

como
comunidad
queremos

Transformar la realidad en la que vivimos

Descubrimos que “el mundo está roto” y esto nos duele. Sabemos que no podemos cambiar todo, pero también sabemos que sí podemos hacer algo para que la vida de muchos y de muchas sea un poco más justa.

Generar espacios de encuentro con la pobreza

En el contacto con aquellas diferencias que más nos duelen, con la pobreza pero también con la singularidad propia de ese otro con el que nos encontramos, cada voluntario y voluntaria se descubre a sí mismo. Se descubre igual de diferente y singular. Es a partir de este hallazgo que empieza a surgir la transformación de la realidad que buscamos.

Transformar nuestra vida y la de los demás

Creemos que el servicio a los demás es una forma de vivir que nos hace más felices y queremos animar a otros a sumarse.

por eso nos involucramos en estos proyectos

Hogar maternal

Construir un espacio con otras lógicas. Nos tratamos bien, nos escuchamos y nos cuidamos. Descubrir a través de juegos y talleres que existen formas de vincularnos con el otro que nos transforma a nosotros y los espacios que habitamos.

Apoyo escolar

Desayunar. Hacer la tarea. Preparar una evaluación. Hacer un taller de arte. Compartir la vida. Saber que hay alguien que te quiere, que conoce tu nombre y tu historia y que está dispuesto a acompañarte cada semana.

Recorridas

Estar en la calle es vivir en un lugar fuera de la mirada de los otros. Todos pasan, pero nadie mira. Allí un encuentro es más que eso. Es una mirada distinta. Y una mirada distinta puede salvar.

Navidad

Una caja pensada diferente. Pensada como una prolongación de la propia mesa. Como si esa otra familia fuera una invitada más de nuestra cena. Compartir la mesa y la vida, recuperar el sentido de la Navidad.

Hospital

Una visita puede cambiar el color de la tarde. Una charla, una merienda que se hace más fácil de tomar. Las tristezas compartidas pesan menos. Sobre todo con la certeza de un próximo encuentro.

Tercera Edad

Charlar Compartir la vida. Saber que la edad no es ningún impedimento para divertirse, para dar y para recibir.

Viaje Solidario

Es una semana, una vez al año. Pero es más que eso. Es compartir la vida de un modo tan intenso que ya nadie puede salir igual. Es ser hermanos y hermanas. Es dar y recibir. Pero sobre todo recibir…

Espacio de Primera Infancia

Tener un espacio solo para vos. Un lugar de cuidado, de juego, de lectura, de estímulos. Los espacios de primera infancia nos permiten estar cerca de los más chiquititos y, desde ahí, pensar un mundo mejor para ellos.

sabiendo que
para lograrlo
es necesario

Generar comunidades

Entendemos que no hay otra manera de trabajar (y de vivir) que no sea en comunidad. Generamos comunidades que sostienen, como red, a las personas que participamos de la Asociación, cualquiera sea su lugar en ella.

Sostener el compromiso

Aprendimos que los cambios se dan a partir de los vínculos y que los vínculos necesitan de tiempo. Por eso buscamos que nuestros proyectos tengan una duración en el tiempo y no sean simplemente “eventos” en la vida de una comunidad.

Conocer nombres

Las personas para nosotros no son “los jóvenes en riesgo”, “las ancianas”, “los pacientes”, cada uno tiene un nombre, una historia, una vida que queremos conocer. No creemos en el asistencialismo como modo de transformación de la realidad, creemos en el encuentro que nos descubre como iguales y que es punto de partida para una sociedad más justa.

escribinos

es
cri
bi
nos